Inicio noticias destacadas Ocupación de tierras en San Pedro

Ocupación de tierras en San Pedro

OcupacionPobladores de la Comunidad de 6ta Línea Yvype, distrito de Lima en el segundo departamento de San Pedro ocupan las tierras en defensa de dicha comunidad, a raíz de que la misma esta por desaparecerse a causa de la Sojizacion y el uso excesivo de los venenos transgénicos.

Manifiestan que anteriormente estaban 37 familias y que la escuela funcionaba, como también la Iglesia. Pero a partir de que entraron los Menonitas y Brasileros a deforestar y a plantar maíz y soja transgénica la población se redujo y el 89% de las familias tuvieron que salir de tal lugar para evadir alguna intoxicación de veneno que los agronegocios utilizan por las plantaciones.

Actualmente viven en la zona 11 familias. Incluidos niños recién nacidos, niños con edad escolar, jóvenes que entran en la secundaria. A pesar de que tienen una Institución Educativa, fue inhabilitada a causa del avance de la plantación de estos productos y como efecto secundario la migración de los pobladores del campo a la ciudad.

Aseguran que gran parte de las tierras no cuentan con títulos y no descartan que haya algún título fraguado por parte de los colonos extranjeros. Peticionan al INDERT, a las autoridades locales, departamentales y nacionales, asimismo a las organizaciones sociales y a las instituciones del medio ambiente a colaborar con esta gente para buscar mediar esta situación con vías pacíficas y así también buscar mecanismos para la recuperación de estas tierras, y el desarrollo de la comunidad.

El clamor de los pobladores de esta localidad y la razón fundamental de esta ocupación se trata de LA RECUPERACIÓN DE LA COMUNIDAD 6ta LÍNEA YVYPE.

Texto /Luis Vera

NO HAY COMENTARIOS AUN

Deja un comentario