Inicio noticias destacadas Paraguay, Estado dependiente de la soja

Paraguay, Estado dependiente de la soja

En el marco de la actividad de integración realizada por estudiantes de la Carrera de Desarrollo Rural y Seguridad Alimentaria de la Universidad de Integración Latinoamericana UNILA con los alumnos del Instituto Agroecológico Latinoamericano IALA Guaraní se conversó con el profesor Valdemar Joaô Wez, docente investigador de la UNILA quien realizó una investigación sobre el cultivo de la soja en Paraguay.

Es una dinámica global y en la región el tema de la soja se expandió muy rápidamente con una influencia impresionante en países como Brasil, Argentina, Paraguay y Uruguay. Se constituyó como el principal rubro de la agricultura en términos territoriales y económicos

En la investigación lo que más le llamó la atención es que de todos los países de la región Paraguay es donde la soja tiene más influencia. De acuerdo a los datos, el 40 por ciento de todo lo que el Paraguay exporta es soja. Y las áreas de siembra más del 70 por ciento están cubiertas por la soja. Entonces Paraguay es uno de los países que más dependen de la soja, dijo.

 

Vea vídeo: https://www.facebook.com/demoinfopy/videos/466829240326619/

NO HAY COMENTARIOS AUN

Deja un comentario