Inicio noticias destacadas Pequeños agricultores organizados solicitan sea rechazado Veto Presidencial

Pequeños agricultores organizados solicitan sea rechazado Veto Presidencial

La Coordinadora Nacional Intersectorial CNI, emitió un comunicado dirigido a la opinión pública por el cual solicitan una vez a los legisladores que rechacen el veto del presidente Horacio Cartes a la Ley de Rehabilitación Financiera. Ademas manifiesta su rechazo a la propuesta de diálogo del Ejecutivo porque segun indican condicionan a los labriegos para entablar una negociación.

Cabe mencionar que el presidente del Senado Fernando Lugo, convocó a una sesión extraordinaria para hoy lunes 21 de agosto y podría tratarse el veto a la ley por la cual se establece el subsidio por deudas para los pequeños agricultores.

 

A continuación el texto completo de dicho comunicado

 

COMUNICADO A LA OPINIÓN PUBLICA

 

CNI SOLICITA EL RECHAZO AL VETO PRESIDENCIAL Y RECHAZA CONDICIONAMIENTO AL DIALOGO DEL PODER EJECUTIVO

 

La Coordinadora Nacional Intersectorial CNI,integradas por la Organización Nacional de Cañicultores Agropecuario (ONCA), Mesa Coordinadora Nacional de Organizaciones Campesinas (MCNOC), Movimiento Agrario y Popular (MAP), Coordinadora Departamental de Igualdad de Oportunidades de San Pedro, la Coordinación Regional de Canindeyú, la Coordinadora Departamental de Organizaciones Campesinas de Concepción (CDOCC), el Comité Nacional de Agricultura Familiar Campesina y la Federación Paraguaya de Trabajadores del Transporte (FEPATRAT), manifiesta a la opinión pública cuanto sigue:

 

1. La CNI estuvo en movilización y en resistencia por casi 40 días en la Plaza de Arma en defensa de la agricultura familiar campesina con propuestas legislativas para la solución de la crisis campesina en cuanto a la necesidad urgente para su reactivación productiva y para la superación de masivo endeudamiento a través de la Ley de Emergencia Nacional de la Agricultura Familiar Campesina hoy ya promulgada y la Ley de Rehabilitación Financiera con veto del Ejecutivo.

2. Como solución estructural y definitiva de la problemática de la agricultura familiar campesina se ha presentado dos proyectos de leyes: La Ley que crea el sistema nacional de la agricultura familiar campesina y la Ley de creación del Ministerio de Desarrollo de la agricultura familiar campesina.

3. Ante esto, en primer lugar, repudiamos la actitud negativa de parte del Ejecutivo condicionando al diálogo para la reglamentación de la Ley de Emergencia Nacional de la agricultura familiar campesina con la previa aceptación del veto del ejecutivo o de su envío a archivo. Con esto el ejecutivo está demostrando que no tiene interés en la solución urgente de los problemas del campesinado y que no es PRIORIDAD de su gobierno.

4. Le solicitamos a los Senadores y Senadoras el rechazo al veto presidencial de la Ley de Rehabilitación Financiera de los pequeños productores de la agricultura familiar campesina ya sancionada por el Congreso Nacional.

Ante estos logros y conquistas fundamentales del campesinado en movilización y resistencia, la CNI y todas sus organizaciones nacionales, departamentales y distritales que las componen, se encuentra en vigilia y en alerta permanente para seguir movilizado y en resistencia en Asunción y en todos los departamentos y distritos del país.

 

 

AGRICULTURA FAMILIAR CAMPESINA: UNA CAUSA NACIONAL

COORDINADORA NACIONAL INTERSECTORIAL (CNI)

Asunción 21 de agosto de 2017

ARTICULOS SIMILARES

NO HAY COMENTARIOS AUN

Deja un comentario