Inicio noticias destacadas Persecución a dirigentes sociales de Villa Oliva

Persecución a dirigentes sociales de Villa Oliva

Pobladores- Isla umbúLa Coordinadora de pequeños productores y la Unión de Organizaciones y Ciudadanos/as de Ñeembucú “Salvemos los humedales” se reunieron en Isla Umbú para tratar la persecución a que son sometidos dirigentes sociales de Villa Oliva por denunciar la destrucción y contaminación ambiental en una arrocera y la intención de la empresa VILLA OLIVA RICE de apropiarse de Puerto Victoria que la Junta Municipal declaró como PATRIMONIO HISTORICO.

Fueron imputados Sara Villasanti y Hugo Espíndola, líderes de la coordinadora multisectorial de Villa Oliva y miembros de la coordinadora departamental de pequeños productores, y el concejal municipal William Ruiz Díaz.

Dos expedientes abiertos en Alberdi, están ahora en la Cámara de Apelaciones de la circunscripción judicial de Ñeembucú, en Pilar. En la reunión que se llevó a cabo en Isla Umbú, se brindó un amplio informe sobre el caso de Villa Oliva.

21370847_173463199882349_1194788078185519623_nIntegrantes de la coordinadora de Villa Oliva también mantuvieron una reunión con la directiva de la UOCÑ. Se espera la concreción de una audiencia pública en la misma localidad con la presencia de la comisión de derechos humanos de la cámara de diputados, ante cuyos miembros se formularon denuncias por las persecuciones que realiza la empresa arrocera.

Texto/MIA

NO HAY COMENTARIOS AUN

Deja un comentario