Inicio Derecho a la comunicación Preocupa despidos de periodistas sindicalizados

Preocupa despidos de periodistas sindicalizados

Escuche audio:
El sindicato de Periodistas del Paraguay SPP manifiesta que la situación planteada en UNICANAL es un nuevo hecho que atenta contra la organización de los trabajadores de prensa y comunicación. Se trata del despido sin causa justificada de la periodista Carmen Ruíz de Unicanal, del grupo JBB. La misma era candidata a delegada sindical del SPP y estaba previsto realizar las elecciones este viernes 07 de julio.

Jimmy Peralta, secretario general adjunto del SPP en contacto con el Centro de Producción Radiofónica “Ñane Ñe’ë-Beto Centurión”, dijo que la acción de la patronal en la práctica representa un amedrentamiento a la organización sindical. Dijo que la asamblea prevista en Unicanal igual se llevará a cabo. En dicha empresa tras una manifestación de un grupo de trabajadores amenaza con seguir despidiendo a periodistas.

Los empresarios están ejerciendo una violencia al momento en que los trabajadores se organizan, en estas condiciones el derecho a la información y la libertan de expresión están en riesgo permanente considerando la concentración de medios acompañados de grupo políticos, dijo el sindicalista.

NO HAY COMENTARIOS AUN

Deja un comentario