Inicio noticias destacadas “Proceso judicial del Caso Curuguaty fue unas de las grandes violaciones constitucionales”

“Proceso judicial del Caso Curuguaty fue unas de las grandes violaciones constitucionales”

Escuche audio:
Familiares y víctimas de tan triste suceso junto con observadores y defensores de derechos humanos en la mañana del pasado viernes 15 de diciembre al cumplirse 5 años y seis meses de la masacre en Marina Kue llevaron a cabo un acto frente a la sede del Poder Judicial donde está instalada una carpa de resistencia exigiendo justicia, tierra y libertad.

Por el caso Curugauty fueron condenados 11 campesinos tras constatarse la parcialidad manifiesta de jueces y fiscales quienes determinaron una condena entre 4 a 35 años de prisión sin prueba alguna, acusándolos de la muerte de los policías. El Ministerio Público nunca investigó el asesinato de 11 campesinos. La masacre se registró el 15 de junio de 2012 y que dejó como saldo 11 campesinos y seis policías muertos.

Doctor Luis Lezcano Claude, ex ministro de la Corte Suprema de Justicia señala que el proceso judicial del Caso Curuguaty fue unas de las grandes violaciones constitucionales

El proceso de Curuguaty ha sido una de las grandes violaciones constitucionales. Hay una violación de algo elemental como es el debido proceso, el derecho a la defensa constitucional que se ha soslayado por completo, señaló el ex magistrado.

En cuanto al recurso de Casación interpuesto a la sentencia de primera instancia y confirmada por el Tribunal de apelación, dijo que se está aguardando la resolución tras conocerse la integración del Tribunal integrado por la Ministra Alicia Pucheta y los camarista Cristóbal Sánchez y Emilio Rolon Fernández, que en un plazo de 30 días debe pronunciarse sobre el contenido de la Casación presentada por la defensa de los condenados. También hay posibilidades de recurrir a instancias internacionales.

NO HAY COMENTARIOS AUN

Deja un comentario