Inicio Derecho a la comunicación Quinto Encuentro de Fraternidad “Beto Ñane moirü”

Quinto Encuentro de Fraternidad “Beto Ñane moirü”

Este viernes 24 de noviembre se realiza el quinto Encuentro de Fraternidad “Beto Ñane Moirü” a cinco años de su muerte.

El evento se realiza en el Salón Municipal de la ciudad de Lima en el departamento de San Pedro.

Como ya es tradición será un momento de abordaje de la realidad, la recuperación de testimonios y las vivencias siguiendo las huellas de “Beto”

Beto Centurión (1965-2012) fue un gran educador y comunicador popular, Propulsor del programa Educación Bilingue Intercultural por Radio de Fe y Alegría (PREBIR), Impulsor de la Red de Radios Educativa del Paraguay (REDEPAR), también fue uno de los iniciadores de la Radio Educativa del Paraguay 1300 AM, con gestión participativa y defensor del uso de la lengua guaraní en la emisora. Facilitador de los cursos de capacitación de comunicación popular para la Articulación de la Democratización de la Información DEMOINFO – Paraguay.

Nos dejó en forma trágica e inesperada, el 24 de noviembre de 2012, estaba colaborando con una actividad benéfica en la comunidad donde vive (Lambaré) frente mismo a su casa. Era una hamburgueseada con la finalidad de acompañar a una vecina con cáncer. Manipulando un micrófono se electrocutó. Fue un extraordinario comunicador y educador popular del Paraguay.

NO HAY COMENTARIOS AUN

Deja un comentario