Inicio Derecho a la comunicación Radios Comunitarias del Norte no forman parte de la cadena de emisoras...

Radios Comunitarias del Norte no forman parte de la cadena de emisoras para las “buenas noticias” del Gobierno

Escuche audio:
Ramón Mcleod, director de la radio comunitaria “Record FM” del nuevo distrito de Arroyito del departamento de Concepción aclaró y aseguró que ninguna de las radios comunitarias – gerenciadas por organizaciones sociales y que funcionan en el primer departamento- fueron invitadas a conformar lo que se denomina “Comisión de radios comunitarias del norte” con la finalidad de promover las buenas noticias del gobierno, tal como se publican en los medios comerciales. El radialista indicó que la finalidad de una Radio Comunitaria señalando que la misma es de la comunidad, donde todos los sectores tienen cabida. En la radio no hay censura, dijo.

Mcleod, dijo además el director de una radio comunitaria no toma decisiones individualmente sino todo lo contrario responde a las directivas de la organización. En el caso de la radio comunitaria “Record FM”, la “Organización de Acción Social y Cultural- Arroyito”, con personería jurídica es la que administra el medio.
Mencionó igualmente que todas las instituciones del Estado, sean del ámbito de la salud, la educación, obras públicas, etc, tienen espacios y nunca se le ha negado para dar a conocer sus actividades. Si una radio comunitaria sale de su línea perderá su valor, por ende la credibilidad de la gente.

En el departamento de Concepción, además de la radio “Record FM”, funcionan otras varias radios comunitarias como el caso de OCN Comunicaciones, gerenciada por la Organización Campesina del Norte en el distrito de Belén; Radio Comunitaria Tape Pyahu (actualmente sin emitir señal por orden de la CONATEL) en la comunidad de Alfonso kue, distrito de Horqueta con el respaldo de la Organización Zonal de Agricultores Ecológicos OZAE; radio comunitaria “Ka’aguy Poty” (también censurada por la Conatel que secuestro sus equipos) de la Organización Campesina del Asentamiento Arroyito; la radio comunitaria “Teko Pyahu” administrada por la Organización Campesina Teko Pyahu en la localidad de Loreto.

 

NO HAY COMENTARIOS AUN

Deja un comentario