Inicio noticias destacadas Reagrupamiento de organizaciones campesinas

Reagrupamiento de organizaciones campesinas

Escuche audios:La resistencia campesina prosigue con marchas pacíficas, es una medida por la cual la gente sale a defender su territorio, su agricultura familiar campesina. En base al dolor y mucho sacrificio se está consiguiendo resultados.

Afirma Esther Leiva, lideresa e integrante de la conducción de la Coordinadora Nacional Intersectorial CNI luego de la sanción de leyes en el Legislativo que hacen a las reivindicaciones campesinas .Dijo además que seguirá la vigilia para el seguimiento de las leyes sancionadas.

La Agricultura Familiar Campesina AFC corre riesgo de su desaparición en Paraguay y ante esta realidad el pueblo sale a protestar, más todavía considerando que el Estado históricamente ha abandonado a este sector, indicó.

En cuanto al movimiento campesino luego de esta acción por varios días en Asunción ejerciendo presión sobre las autoridades nacionales la dirigente manifestó que podría señalarse que se trata del inicio de un reagrupamiento del sector campesino. Conforme a la capacidad de cada organización es muy factible trabajar desde las bases para el fortalecimiento de la clase trabajadora, puntualizó la mujer.

Estas afirmaciones fue dada antes de conocerse la decisión del presidente Horacio Cartes quien vetó las leyes referente al pedido campesino.

NO HAY COMENTARIOS AUN

Deja un comentario