Inicio noticias destacadas Recuperación de tierras y escuelas agroecológicas desafíos para CONAMURI

Recuperación de tierras y escuelas agroecológicas desafíos para CONAMURI

Escuche audio:
La Coordinación Nacional de la Organización de Mujeres Campesinas e Indígenas CONAMURI ayer jueves 21 de diciembre se reunió en su sede central en Asunción a fin de evaluar la marcha institucional. Participaron lideresas de diferentes departamentos del país quienes en la última asamblea fueron electas para integrar la conducción de dicha organización.

Según manifiestan en 2017 fue un año de mucha preocupación para las mujeres debido al desarraigo en las comunidades, el avasallamiento a sus derechos y la falta de oportunidades. Para el año venidero entre los desafíos para la organización refieren a la lucha por la recuperación de tierras y la instalación de las escuelas agroecológicas en las bases.

Beatriz Rivarola (Ava Guaraní), secretaria de Relaciones de la CONAMURI, al evaluar la marcha de la institución dijo que la principal tarea como dirigentes naturalmente refiere al fortalecimiento de la organización, visitando permanentemente las bases con la finalidad de seguir muy de cerca las preocupaciones y planes de las asociaciones.

La violencia hacia la mujer es otra de las mayores preocupaciones más todavía a sabiendas de la falta de voluntad de las autoridades para combatir el mal, dijo la mujer.

 

NO HAY COMENTARIOS AUN

Deja un comentario