Inicio noticias destacadas “Saldremos a las calles esperando la respuesta de los diputados y no...

“Saldremos a las calles esperando la respuesta de los diputados y no vamos a retroceder”

Asunción, 2 de agosto de 2017 (BASE IS) Los dos primeros temas que estudiará la Cámara de Diputados de Paraguay en su sesión de hoy son el proyecto de ley que declara en emergencia por 180 días la agricultura campesina y el que establece que el Estado subsidiará las deudas de las familias agricultoras cuyas fincas no superen las 30 hectáreas.

Ambos proyectos cuentan con aprobación del Senado y de aprobarse esta tarde sería el segundo triunfo de la Coordinadora Nacional Intersectorial (CNI), que moviliza hace 25 días a miles de agricultoras y agricultores en la capital paraguaya.

La información que se maneja es que existen la cantidad de votos suficientes para que se aprueben, explicó la referente Esther Leiva.

“Los diputados son representantes de los departamentos y tienen responsabilidad en la solución de los problema del campesinado”, dijo.

Dijo que después del mediodía saldrán con más fuerza a marchar por las calles de Asunción: “Saldremos a las calles esperando respuesta de los diputados. Y no vamos a retroceder”.

También que monitorearán las suerte y los siguientes pasos de ambos proyectos, hasta que se apliquen.

En todas estas semanas de movilizaciones campesinas, el gobierno de Horacio Cartes pasó de la indiferencia y el rechazo hasta un cambio de postura de no vetar en el caso que se apruebe en el Parlamento.

Este cambio de postura del Ejecutivo varios análisis ven como una actitud del gobierno de cuidar que la movilización campesina no suba de tono y perturbe la agenda electoral donde el oficialismo trata de articular con muchas divisiones y dificultades.

NO HAY COMENTARIOS AUN

Deja un comentario