Inicio noticias destacadas Se cumplen cinco años de la condena de los 6 campesinos presos...

Se cumplen cinco años de la condena de los 6 campesinos presos políticos

Escuche audio:

Seis campesinos-presosEste pasado 11 de julio se cumplieron los 5 años de la sentencia judicial y política contra los seis dirigentes campesinos que fueron privados de su libertad por 35 años, en el marco del caso de secuestro y muerte de Cecilia Cubas: Simeón Bordón, Agustín Acosta, Basiliano Cardozo, Roque Rodríguez, Arístides Vera y Gustavo Lezcano.

Ellos son los Seis Campesinos Presos Políticos, presos por sus ideas libertarias, por luchar y por pretender la emancipación social. Son dirigentes políticos pero antes que nada, son educadores populares.

Primero encarcelados en Marcos Paz, Buenos Aires, y finalmente en el Penal de Tacumbú, en Asunción, los Seis parecen desafiar las cadenas y los barrotes con entereza de espíritu merced a la serenidad de su conciencia.

Cecilia Rodríguez, activista por los derechos humanos y que sigue el caso dijo al Centro de Producción Radiofónica “Ñane Ñe’ë-Beto Centurión” que la sentencia condenatoria a los seis campesinos se trata de una condena política, durante el proceso judicial no se pudieron demostrar ni presentar pruebas que vincule a los mismos con el caso de Cecilia Cubas.

Igualmente puntualizó que a los campesinos nunca se les dio la oportunidad para dar a conocer su versión, qué se trató durante el proceso judicial, más bien aprovecharon para demonizar a las organizaciones campesinas.

Ayer 11 de julio, se realizó en la Manzana de la Rivera la presentación del libro “Desde nuestro rincón de lucha: Memorias de una década de injusta prisión”, testimonios y recopilación de cartas escritas por ellos y que les fueron enviadas por diversos activistas, camaradas, representantes de organismos de derechos humanos, etc.

 

NO HAY COMENTARIOS AUN

Deja un comentario