Inicio noticias destacadas Se encadena ocupante del asentamiento Santa Lucia

Se encadena ocupante del asentamiento Santa Lucia

Escuche audio:
e927bfd5-61e7-4cf3-9a9d-225f5a976345Ocupantes del Asentamiento Santa Lucia abandonados a su suerte

El señor Carlos Espínola tomó la decisión de encadenarse por una camioneta del INDERT ante la desidia del Estado en no asistir a los ocupantes en el distrito de Itakyry, en Alto Paraná.

En contacto con DEMOINFO py dijo que tomó la decisión de encadenarse por amor a su familia, a su vecindad, a su comunidad, donde la gente se encuentra sin agua, sin techo, sin tierra. Hago esta extrema medina para que se respete nuestro derecho, indicó al puntualizar que el gobierno les habían depositados a dicho lugar y luego los abandonó.

Explicó que su intención primera era manifestarse frente a la sede del INDERT en Asunción pero ante la carencia de conseguir pasaje, decidió encadenarse por una camioneta del INDERT, propiedad del Estado por ende de todos los paraguayos frente a la Escuela “Santa Lucia” de dicha comunidad.

Reiteró que por su propia iniciativa está tomando tal decisión responsabilizando del hecho al gobierno nacional. El señor Espínola tiene 4 hijos de los cuales tres aun en edad escolar.

Los campesinos son originarios de Ñacunday donde estaban luchando por la tenencia de la tierra y tras algunas promesas del gobierno fueron reubicados en el distrito de Itakyry hace como 4 años.

La gente se dedica a la producción de autoconsumo. Son 575 familias las que fueron reubicadas en la zona de los cuales tan solo 392 figura en el censo del INDERT, generando otra preocupación entre los sin tierras.

ARTICULOS SIMILARES

NO HAY COMENTARIOS AUN

Deja un comentario