Inicio 2014 "Año Internacional de la Agricultura Familiar Campesina" Seguro agrícola para garantizar alimentación sana de la gente

Seguro agrícola para garantizar alimentación sana de la gente

Escuche audio:

Feria-SemillasFeria-SemillaLa señora Rufina Gómez, agricultora que trabaja en el departamento del Guaira, es integrante de la Federación Nacional Campesina FNC, y una de las participantes de la Feria de Semilla Nativa y Criolla que se realiza en Asunción. Comentando la experiencia en la chacra dijo que siempre en la organización discuten de cómo defender la producción nacional nativa. Asegura que en el país se dispone de una variedad de semillas para el consumo familiar.

Si se hubiera tenido una política de Estado que favorezca al pequeño agricultor con una buena distribución de la tierra con seguro agrícola se garantizará la alimentación para todas las familias paraguayas, dijo la mujer

Ella trabaja en la chacra como cultivo de renta dispone de la yerba mate asegurando que deja muy buena ganancia para el pequeño agricultor aunque actualmente se vende a un bajo costo. El contrabando es una competencia desleal con graves consecuencias para el productor que no consigue mercado para la colocación de sus productos.

El contrabando deja un perjuicio tremendo, hay demanda de la hoja pero el contrabando afecta a los pequeños productores.?????????? ??????????

NO HAY COMENTARIOS AUN

Deja un comentario