Inicio 2014 "Año Internacional de la Agricultura Familiar Campesina" Semilla Róga para la vida!

Semilla Róga para la vida!

Escuche audio:

La comunidad campesina de “Primavera Real”, en el distrito de Guayaiby del departamento de San Pedro está de fiesta porque celebra el primer aniversario de la creación de “Semilla Róga”, un lugar donde se depositan las semillas nativas y criollas para la alimentación sana y saludable de la gente. El emprendimiento es acompañado por la organización de mujeres campesinas e indígenas CONAMURI. La señora Florencia Baeza, una de las lideresas del lugar valoró el esfuerzo comunitario. Se apuesta a una vida asegurando la alimentación sana de la gente, dijo.

Semilla Róga es una iniciativa para la conservación y reproducción de semillas nativas y criollas que lleva adelante la Organización de Mujeres Campesinas e Indígenas Conamuri.

A un año de la inauguración del local en Guayaibí (23/05), las familias integrantes de la Asociación Jerovia ha Vy’a, y de comités tales como 15 de Agosto y 11 de Junio, conmemoraron la fecha con un encuentro y jornada laboral en la parcela comunitaria, ubicada en el asentamiento 11 de Junio en la vecina jurisdicción de Yryvukua.

En ese marco, se realizó un taller de elaboración de biofertilizantes que tuvo el acompañamiento de técnicos de campo del Movimiento de Pequeños Agricultores (MPA) de Brasil, que a la vez son representantes de una cooperativa que produce y comercializa semillas campesinas.

NO HAY COMENTARIOS AUN

Deja un comentario