Inicio 2014 "Año Internacional de la Agricultura Familiar Campesina" Sin Tierras donan alimentos para familias damnificadas de Asunción

Sin Tierras donan alimentos para familias damnificadas de Asunción

OLT-donacionLas familias campesinas del asentamiento 1ro. de Marzo, del distrito de Yvyrarovana (departamento de Canindeyú) nucleadas en la Organización de Lucha por la Tierra OLT  entregaron una camionada de productos de la agricultura campesina en solidaridad con las familias inundadas de Asunción.

En la mañana de este martes 27 de junio se realizó la entrega de víveres, productos de la agricultura campesina, a la Pastoral Social en su sede en el Ex Seminario Metropolitano de Asunción, en el marco de la solidaridad con los poblados que sufren los impactos de las inundaciones en nuestro país.OLT-donacion

En el asentamiento Primero de Marzo viven 330 familias sin tierras; desde el 2011 gestionan y reclaman un pedazo de tierra para vivir dignamente, producir sus propios alimentos y así construir un futuro para sus hijos e hijas. Las tierras que reclaman son malhabidas, el IBR se las adjudicó como “sujeto” de la Reforma Agraria a una empresa mercantil.

En los años de lucha, las familias de 1ro de Marzo sufrieron:

• Tres desalojos violentos.
• Dos atropellos de matones que hirieron a una persona, quemaron viviendas y se llevaron sus animales.
• 20 miembros, entre ellos toda la dirigencia, fueron imputados.

El inmueble en conflicto tiene una superficie de 4.499 hectáreas, es de origen fiscal y ha sido adjudicado ilegalmente a la firma Perfecta S.A.M.I en permuta, por el Instituto de Bienestar Rural (IBR) por Resolución Nº 668 de fecha 11 de junio de 1969. A cambio de dicho inmueble el señor Enrique Bendlin Loppacher (padre del actual director del Grupo Perfecta, Rainer Bendlin), “transfiere a favor del IBR un avión Marca META-SOKOLL-L 403”.

Para más información:
Diosnel Sachelaridi: (0982) 273-032

NO HAY COMENTARIOS AUN

Deja un comentario