Inicio 2014 "Año Internacional de la Agricultura Familiar Campesina" Soberanía alimentaria es vida y deja rentabilidad al pequeño agricultor

Soberanía alimentaria es vida y deja rentabilidad al pequeño agricultor

Escuche audio:

Semillas producidas por la organización

Semillas producidas por la organización

Variedad de semillas nativas

Variedad de semillas nativas

Ismael Saucedo, técnico de la Organización Campesina Regional de Concepción OCRC, dice en su agrupación desde mucho tiempo atrás viene trabajando por el fortalecimiento de la agricultura familiar campesina con una mirada sostenible y sustentable.

Participa de la Feria de Semillas Nativas y Criollas que se desarrolla en Asunción. “Venimos a la plaza para demostrar nuestro trabajo. Como campesinos traemos semillas e insumos orgánicos”, dice el joven agricultor. Resaltó la valiosa experiencia desarrollada en su organización en el rescate de semillas nativas, afirmando que si el agricultor pierde su semilla pierde totalmente su soberanía.

A propósito respecto a este último punto Saucedo dice que los agricultores bajo esta forma de trabajo agrícola, impulsando la soberanía alimentaria perfectamente pueden mejorar su condición de vida teniendo como dinámica el cultivo asociado, además el agricultor no abandona su finca y dispone de ingresos económicos, igualmente asegura su alimentación diaria.

Reconoce la crisis en el campo consecuencia la falta de políticas públicas pero si los agricultores están organizados hay rentabilidad y vida en la finca del pequeño agricultor. En la OCRC están asociadas alrededor de 300 familias.

Este viernes 28 y mañana sábado 29 de julio en la Plaza de la Democracia se realiza otra edición de la mayor feria de semillas de Paraguay. Heñói “Feria de las semillas nativas y criollas” La iniciativa Heñói está en el marco de la soberanía alimentaria de los pueblos.

?????????? DSCN8685 ??????????

NO HAY COMENTARIOS AUN

Deja un comentario