Inicio noticias destacadas Taller sobre adaptación al cambio climático

Taller sobre adaptación al cambio climático

El IICA y el MAG buscan el fortalecimiento de capacidades sobre adaptación al cambio climático en el sector agropecuario
El Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) en estrecha coordinación con el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) a través de la Unidad de Gestión de Riesgos (UGR), organizan un taller con el fin de fortalecer las capacidades institucionales en cuestiones del cambio climático, por medio de la adopción de la herramienta metodológica “Climate Proofing for Development” basada en la guía de orientación de políticas de la OCDE, desarrollado por la Cooperación Internacional Alemana (GIZ).

Los días 25 y 26 de abril, se desarrollará el taller de capacitación en la Quinta “Ykua Sati”, para integrar la “Adaptación al Cambio Climático en la Planificación del Desarrollo”. La actividad se enmarca en el Componente 1 del Proyecto Insignia “Resiliencia y Gestión Integral de Riesgos en la Agricultura” del IICA.

La formación estará dirigida a funcionarios de instituciones públicas y privadas involucrados en procesos de planificación de proyectos de desarrollo en el sector agrícola y en el ámbito rural.

En el evento, los participantes adquirirán nuevos conocimientos gracias a la metodología de capacitación, que combina charlas teóricas con secciones prácticas de ejercicios grupales. Aplicando el enfoque “aprender haciendo” los participantes consolidaran su aprendizaje y estarán en condiciones de adoptar los nuevos conceptos de esta herramienta en sus respectivas instituciones.

NO HAY COMENTARIOS AUN

Deja un comentario