Inicio noticias destacadas Vecinos y amigos exigen libertad inmediata de Genaro Meza

Vecinos y amigos exigen libertad inmediata de Genaro Meza

Pobladores del asentamiento Tava Jopói y vecinos de Genaro Meza, realizaron este pasado viernes 20 de octubre una movilización frente a la sede de la Municipalidad de Jasy Kañy (Canindeyú). Reclamaron su inmediata libertad.

Meza, supuestamente vinculado al secuestro de Franz Wiebe, se encuentra recluido en la Penitenciaría de Coronel Oviedo.

Rody Joel Cubilla de la radio comunitaria “Maduarä dialogó con Juan Amarilla del Partido Paraguái Pyahurä – PPP, agrupación al cual pertenece Meza, quien denunció la arbitraria actuación de los agentes fiscales. Fue en horas de la madrugada dejando en un estado deplorable la humilde vivienda de Genero Meza, situación que afecta económicamente la vida familiar como una consecuencia de la que nadie se hace responsable

El dirigente campesino es un miembro activo del PPP, participa en todas sus actividades colaborando en la cocina. Además es una persona muy servicial y comprometida con las cosas de la comunidad. Sus vecinos así lo atestiguan. Vive hace más de 22 años en “Tava Jopói”. Igualmente fue un colaborador cercano de la radio comunitaria “Manduarä”.

Amarilla dijo que privación de libertad de Genero Meza se trata de una persecución política. Se criminaliza la lucha campesina.

ARTICULOS SIMILARES

NO HAY COMENTARIOS AUN

Deja un comentario